NAVAUTO

Nuestra empresa centra su actividad en la mecánica integral del automóvil, desde la operación mas sencilla de mantenimiento al diagnóstico y reparación de los elementos más complejos del vehículo.

+ INFO

Av. Zaragoza, Km. 3
31191 CORDOVILLA-PAMPLONA (NAVARRA)

navauto@navauto.es

948 237 193 y 948 235 877

Puesta a punto de nuestro coche para el otoño

Por NAVAUTO / 1 de octubre, 2018
Puesta a punto de nuestro coche para el otoño

Puesta a punto de nuestro coche para el otoño

Ya ha llegado el otoño. Y de momento, no parece que las buenas temperaturas se hayan ido. Pero como en todos los cambios de estación, es importante prestar atención a nuestro coche para ponerlo a punto ante los posibles fenómenos climáticos adversos que nos pueden sorprender de repente

Por eso, desde Navauto queremos daros una serie de consejos para esa puesta a punto de nuestro coche de cara al otoño, siempre pensando en la seguridad en la carretera de nuestros clientes. Para nuestros especialistas, es imprescindible revisar ocho puntos concretos de nuestros coches:

Neumáticos. Dado que los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto es importante que revises y compruebes su buen estado. El verano y, los kilómetros pueden haber hecho mella en tus gomas, así que conviene que compruebes que las ruedas tengan un dibujo de al menos 1,6 mm de profundidad y no presenten abolladuras, grietas ni desgaste excesivo. Asimismo, si tus neumáticos tienen más de cuatro años también es aconsejable cambiarlos, ya que la goma con el tiempo se endurece y puede llegar a perder hasta un 60% de su eficacia.

Batería. Este componente suele sufrir su mayor desgaste en verano por las altas temperaturas y el cambio térmico de estas fechas. En otoño y sobre todo en invierno el coche tira más de batería, por eso, si no quieres sorpresas comprueba cuánto queda para que finalice la vida útil de tu batería.

Frenos. En los frenos es más difícil detectar el desgaste que en otros componentes, por eso, conviene que los revise un experto. Tenerlos en mal estado hará que necesites mayor distancia para frenar, sobre todo con el pavimento mojado.

Escobillas. Las altas temperaturas del verano han podido resecar las gomas de las escobillas limpiaparabrisas. Por tanto, conviene que compruebes que la goma no está cuarteada y que barre correctamente el parabrisas, sin dejar rastros de suciedad que dificulten tu visibilidad.

Luna térmica trasera. Es aconsejable también que revisen en el taller su correcto funcionamiento ya que no nos percatamos de la avería hasta que necesitamos emplearla, que precisamente es cuando la temperatura exterior es más baja que la que hay en el interior del coche.

Luces. Entramos en una época del año donde cada día los días se acortan más, por lo que es conveniente asegurarse de que todas las luces del coche alumbran correctamente y no hay ninguna fundida, que además te puede suponer una multa.

Aceite. Comprueba que el nivel de aceite esté entre las marcas MÁX. y MÍN. Y si el motor es gasolina y ves que el aceite está muy negro debes substituirlo. En los diésel es más habitual que se oscurezca.

Líquido refrigerante. También conviene que compruebes el nivel de este líquido ya que, además de encargarse de mantener el motor a una temperatura constante, entre los 90 y los 92 grados centígrados, es el que hace funcionar la calefacción en invierno.

Además conviene también que un mecánico compruebe los bajos del coche, para comprobar que no hayan signos de desgaste o piezas que sea necesario cambiar o arreglar.

Así que ya lo sabéis, si no quieres que los cambios climáticos te den una desagradable sorpresa en la carretera, pide hora para una revisión completa con nuestros profesionales.

Aprovecha ahora del 15% en materiales de mantenimiento. ¡No te pierdas esta oferta para poner tu coche a punto!

Redes