La revisión del coche de cara al invierno es fundamental para la seguridad de los integrantes.
Es muy importante que nos anticipemos a todos los imprevistos que pueden suceder en nuestro automóvil, por ello debemos comprobar el estado del vehículo, a continuación veremos todos los componentes principales para poner apunto nuestro automóvil:
- Revisar el estado de los neumáticos (desgaste ,presión) aunque la idea generalizada es que la presión de los neumáticos debe situarse en torno a los 2.5 bares, la presión idónea vienen dada por el fabricante del vehículo.
- Revisar el aceite del motor: Si vives en una zona de temperaturas bajas, lo mejor es optar por uno de viscosidad baja para mejorar la resistencia del motor.
- Revisar el líquido anticongelante ya que si no es adecuado nos impedirá arrancar el motor.
- Cambiar los limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar o dejan rastro de agua.
- Asegúrate de saber montar las cadenas antes de salir.
- Indispensable que revises las luces. Además, es muy recomendable que lleves bombillas de repuesto.
- Revisar la carga de la batería ya que, con el frío, aumenta la posibilidad de que se descargue ,y no puedas arrancar el automóvil.
- Con lluvia, la distancia de frenado se duplica, y con hielo se multiplica por diez. Es vital revisar tanto los discos de freno como las pastillas, y el líquido de frenos.
En invierno conviene llevar en el interior del coche:
- Rascador de hielo para el parabrisas.
- Manta térmica.
- Guantes por si tienes que montar las cadenas y hace mal temporal.
- Linterna para tener una mejor visualización.
Tu taller de confianza NAVAUTO realizará todo el mantenimiento y puesta a punto de su vehículo con las máximas garantías, además de trabajar con los mejores profesionales del sector.
¡Os esperamos!