Pon tu coche a punto

Ya está aquí la primavera. Y como es normal, debido a los fenómenos climáticos adversos tan frecuentes y tras tantos cambios de temperatura producidos a lo largo del invierno, en consecuencia, nuestro vehículo puede haber sufrido o puede sufrir los efectos de estos en su funcionamiento.
Desde Navauto, queremos haceros una serie de propuestas para preparar vuestro coche y ponerlo a punto de cara al buen tiempo, con la intención de procurar la seguridad e integridad de todos nuestros clientes. Por ello, nuestros especialistas os recomiendan tener en cuenta revisar los siguientes apartados fundamentales e imprescindible de todo vehículo, antes de ser sometido a una inspección técnica de cualquier tipo:
- Frenos: El componente más importante de cualquier vehículo, son los frenos, ya que es el mecanismo principal de seguridad de su coche. Por eso, si producen algún tipo de ruido o nota cualquier tipo de dificultad a la hora de frenar, le conviene que lo revise uno de nuestros expertos, ya que podrían causarle un accidente a causa del desgaste o por estar en mal estado.
- Luces: Otro de los apartados imprescindibles a tener en cuenta, son los faros de nuestro vehículo. De manera habitual, sufren por el impacto de los guardianes dormidos, los cuales pueden afectar al sistema de cableado interno de estos, además, como consecuencia del paso del tiempo y del uso, estos van acumulando tanto desgaste como suciedad en su interior. Por lo que es conveniente revisar que todas las luces del coche funcionen y alumbren correctamente, para evitar accidentes, así como una multa por llevar un foco en mal estado.
- Aceite: Es recomendable supervisar el estado del aceite del motor para asegurarse de que este tenga un correcto funcionamiento y rendimiento. Por ello le recomendamos sustituirlo en caso de encontrarlo muy oscuro y comprobar con periodicidad que tiene un nivel de aceite adecuado, situado entre las marcas de máximo y mínimo, con ayuda de la varilla de medición.
- Neumáticos: Por último, pero no menos importante, es fundamental llevar un control del estado de las gomas de nuestras ruedas del coche, para asegurarse de que estén en buen estado, ya que debido a su intenso y duro uso a lo largo del invierno, estas pueden presentar rasgos de desgaste o mella en la goma. Así que es imprescindible comprobar con un experto el estado de las ruedas, para asegurarse de que no presente un dibujo de menos de 1,6 mm de profundidad, así como posibles golpes o desperfectos.
Por eso, desde Navauto recomendamos a nuestros clientes una revisión para no sufrir ningún problema de cara a la fecha de inspección o cualquier imprevisto sorpresa en la carretera.
Ponte en contacto con nosotros llamando al 948 237 193 o pidiendo presupuesto desde nuestra página web.